«El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en narrativa. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: “No hay nada más que ver”, sabía que no era así. El fin del viaje es simplemente el comienzo de otro. Es necesario ver lo que no ha sido visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en Verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes la lluvia caía, ver el trigo verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de lugar, la sombra que aquí no estaba. Es preciso volver a los pasos que fueron dados, para repetirlos, y para trazar caminos nuevos a su lado. Es preciso recomenzar el viaje. Siempre. El viajero vuelve ya.»Así es. Así sea.
José Saramago
P.D. He descubierto que sólo soy eso: Viajera incansable.
9 comentarios:
Todos somos viajeros incansables...
Tienes una música preciosa..
Un besazo
Ya somos dos...
Preciosas fotos
sabias palabras! que curioso
Bellisima foto, la mirada del niño no se, me parece estuviera con ganas de decir algo... La edicion de la foto es genial.
Sí Arkantis, unos más que otros pero dos.
Y lo reafirmaremos en estos dos meses, verdad?
Sim! Como anillo al dedo!
Yo creo, Andrés, que ellos tienen mucho más que decir, de lo que realmente pueden. Qué bueno que me has dado voto a favor con la edición porque no le sé mucho a ese asunto.
Besos a todos!
~Lindo retrato!!
Con la mirada atenta...
Esa mirada solo refleja una buena foto y nos cuenta que no hay viajes, que solo se está mirando como todo se mueve a nuestro alrededor.
...bezoz
CR & LMA
____________________________
Que buena imagen, buen momento.
Gracias Cris, bienvenido!
Tienes razón Ñoco, mirar con el corazón...
Gracias Jorge, bienvenido. Besos!
Publicar un comentario