LA LEYENDA
Se cuenta que Doña Ana era hija única de un hombre intransigente y violento pero como suele suceder, siempre triunfa el amor por infortunado que éste sea. Doña Ana era cortejada por su galán, Don Carlos, en un templo cercano al hogar de la doncella, primero ofreciendo de su mano a la de ella el agua bendita. Al ser descubierta sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.
La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, Doña Brígida, llorando e implorando juntas. Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que Doña Brígida llevaría una misiva a Don Carlos con la infausta nueva. Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ellas, hubo una que le pareció la más acertada. Una ventana de la casa de Doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente. Si lograban entrar a la casa frontera, podría hablar con su amada y, entre los dos, encontrar una solución a su problema.
Pregunto quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro. Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de Doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con el hombre de sus sueños.
Unos cuantos instantes habían transcurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de Doña Ana increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora. El padre arrojó a la protectora de Doña Ana, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavo en el pecho de su hija.
Don Carlos enmudeció de espanto. La mano de Doña Ana seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. Ante lo inevitable, Don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida. Por esto a este lugar, sin duda unos de los más típicos de esta ciudad de Guanajuato, se le llama el Callejón del Beso. *
(*) http://www.librodearena.com/myfiles/patricia/el-callejon-del-beso%5B1%5D.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2007-2012 Ana Malpica. All Rights Reserved.
www.anamalpica.com
Facebook: Ana Malpica Fotografía. Business & Love.
Twitter: @Malpica211
12 comentarios:
Un color calido, luz tenue, un nombre de calle romantico, un buen lugar para besar.
saludos
que romantico, quisiera ir hay con mi novio jajajajajaja. esos si era amor del bueno no puras palabras como le hacen ahora que preometen y no cumplen. y la foto esta padrisima me encanto.
Kpax: Sí, muchas parejas se besan en éste lugar para hacer homenaje a la leyenda...
Un beso..!
Mirivaness: Jajaja prima! pos sí que sí, tú que si tienes novio deberías aprovechar....uno soltero empedernido ni cómo hacerle pa´besar a alguien ahí en ese momento jajaja, por eso me conformé con la foto.
Saludines y gracias por pasar...te seguiré leyendo sale...!!!
Hola,llegué aquí y me quedé prendada de este rincon...,me encantó esa luz...
Y..., como no, te dejo un beso!
Kat: Qué honrada al saber que este pequeño rincón virtual te ha encantado; eres más que bienvenida por este lado de la red...Un abrazo...
¿Solo un beso?
Por eso es callejón
Hubiera sido más bonito "Avenida del Millón de Besos y ninguna Daga"
Claro. No todas las calles pueden tener nombres bonitos. La vida es perra.
Un beso (sin callejón)
solamente en un rincon de latinoamerica podes encontrar las historias más apasionadas y románticos sin remedio pueden amarlas con nosotros, voy a buscar el libro que me recomendaste, gracias prue.
Que romantico, la fotografia esta excelente, la luz hace que se vea precioso el lugar, como de una historia de amor y todo esta perfecto para que estes con el amor de tu vida... y entren juntos al callejon del beso. jejejejeje creo que ya me proyecte demaciado. esta bonita si tienes otra del callejon mandamela pliss.
saludos. :)
Sim: Sí, existen historias inimaginables...que no llenan de sabiduría...Un besazo!!!
Mirivaness: Jajaja Prima, tú aquí puedes escribir cuanto quieras...y sí claro, prometo enviarlas por mail...un abrazo...
Ñoco: Jajaja mira, el callejón mide 68cm de anchura, entonces no creo que sólo te des un beso jajajaja!!!! Saludos Ñoco, siempre es un gusto leerte...
Publicar un comentario