Sólo hay una manera de alabar: atemorizar a quien se elogia, obligarle a ocultarse lejos de la estatua que se erige, forzarle mediante la hipérbole generosa a calibrar su mediocridad y a sufrir por ella. ¿Qué es un alegato que no atormenta ni perturbe, un panegírico que no mate?Toda apología debería ser un asesinato por entusiamo.
E. M. Cioran.
9 comentarios:
Debo reconocer que esta entrada es un poco (un mucho, debía decir) por ego. Julio Villanueva Chang presentó en la ciudad de México su libro de perfiles "Elogios criminales", una extraordinaria obra de uno de los mejores cronistas a nivel internacional; fundador, además, de la revista Etiqueta Negra.
Chang, un hombre parco, que sabe más expresarse mediante la palabra escrita que la oral, me permitó retratarle y robarme un poco de su misterio "descompuesto". Y como buen observador ha mirado de vez en vez mi lente y para inflar un poquín interés, ha dejado una bella dedicatoria llena de verdad, para mi.
Feliz recuerdo...eres una artista
Gracias Noel. Un abrazo!
P.D. Nuevamente salgo de viaje, hasta pronto amigos.El diario se queda con la página en blanco para que escriban en confianza. Besos a todos!
Me dejas de piedra........me gusta tu forma de escribir, y no lo tomes como un alago.
un abrazo
Encantador blog, y encantadoras fotografías...
Saludos!
Tony, vaya viniendo de ti, tiene que ser verdad.
La sonrisa de Hiperión: Gracias, estás en tu casa.
Con la mirada en la fotógrafa …
Te mira con cara embobada... ¿que le has dado? ¿lo has hipnotizado?
Por si acaso, te miraré con los ojos cerrados.
...bezoz mezicanos.
CR & LMA.
____________________________
No lo conocía... gracias por descubrírmelo!!
Un abrazo :)
Bueno Ñoco, nadamás no vayas a caer.
cnimqucdp: Gracias a ti, por pasar...
Publicar un comentario